LA GRAN MURALLA CHINA.
¡Prepara las maletas!
Vamos a conocer la Gran Muralla China en homenaje a la derrota del Coronavirus.
Lee el siguiente texto y contesta a las preguntas del Kahhot! en el enlace que aparece abajo.
La Gran Muralla China es una de las obras arquitectónicas más imponentes de la historia de la civilización. Construida entre el siglo V A.C. y el XVI.
¿Cuánto mide la Muralla China?
Muchos afirman que esta imponente construcción es tan impresionante que se aprecia incluso desde el espacio. No obstante la ciencia ha demostrado que esto no es más que una de las tantas leyendas que circulan sobre la Gran Muralla China. Pero no por ello su tamaño es menos impresionante. Si alguna vez te preguntaste cuánto mide la Gran Muralla China has de saber que esta se extiende 21.200 kilómetros sobre el gigante asiático.
La muralla empieza en la frontera que tiene actualmente el país con Corea y atraviesa el desierto de Gobi, lo que equivale a cinco veces la longitud de Estados Unidos.
Construcción de la Muralla China
Pese a lo que se piensa comúnmente, la Gran Muralla China no es una línea continua ni ha sido construida de un tirón. Se trata de una barrera defensiva, conjunto de varios trozos de muro que se levantaron en distintas épocas, desde el siglo V A.C hasta el siglo XVIII. Sin embargo, se le atribuye a la dinastía Ming la construcción de la muralla durante los siglos XV y XVI, aunque una gran parte de la misma se reconstruyó en ladrillo y piedra, añadiendo torreones.
Además de por su utilidad, la Gran Muralla China destaca porque, durante la época Ming, fue construida como muestra del poder que ostentaba el país y de su actitud frente a los extranjeros, especialmente de sus vecinos del norte. Los que quedaban fuera de la muralla eran considerados como bárbaros mientras que los del otro lado se consideraban “el único mundo civilizado”. También servía para diferenciar los dos tipos de sociedades que vivían a cada lado de la muralla, la del pueblo sedentario que practicaba fundamentalmente la agricultura, y la nómada, que se basaba en la ganadería.
Materiales empleados en la construcción de la Muralla China.
Uno de los materiales empleados en la construcción de la muralla china es la piedra caliza debido a su abundancia en Pekín y sus alrededores. Sin embargo, en otros tramos también se utilizó granito, ladrillo cocido y barro. La construcción de la muralla china no se llevó a cabo por ningún experto en el sector o constructor habitual, sino que fueron campesinos y prisioneros las principales manos de obra de esta maravilla arquitectónica considera como la construcción con más trabajadores de la historia.
La forma más habitual de transportar los pesados bloques de los elementos antes mencionados para construir la muralla fue llevarlos a sus hombros o espaldas, de la manera más tradicional posible. En zonas con senderos suficientemente planos se empezó a utilizar la tecnología de las rústicas carretillas equipadas con una sola rueda, mientras que en los valles profundos los materiales fueron transportados con cuerdas en improvisadas poleas.
Texto extraído y adaptado de: https://ingeoexpert.com/blog/2018/06/21/la-gran-muralla-china/?v=7516fd43adaa
Texto extraído y adaptado de: https://ingeoexpert.com/blog/2018/06/21/la-gran-muralla-china/?v=7516fd43adaa
Debes abrir kahhot.it e introducir el código de juego que aparece.
Comentarios
Publicar un comentario